SUBSECRETARIO DE PESCA Y ACUICULTURA VISITA REGIÓN DE LOS RÍOS

Una visita a las caletas de la zona y reuniones con los representantes del sector artesanal, realizó durante este miércoles y jueves recién pasado, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, quien en compañía del Intendente Regional César Asenjo, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Vianca Muñoz, y el Director Zonal de Pesca, Cristian Espinoza, escucharon las demandas planteadas por los representantes del sector artesanal.

El subsecretario Riquelme y las autoridades regionales se reunieron en la caleta “Huape”, en donde dio a conocer la visión del gobierno, respecto a la pesca artesanal del futuro. Los pescadores por su parte, formularon diversas consultas respecto a las iniciativas que impulsa el gobierno en esa área, dieron a conocer sus necesidades y entregaron a las autoridades detalles sobre las tareas que realizan a diario.

El subsecretario les informó respecto a datos concretos de la agenda de trabajo impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, en relación con la actividad pesquera artesanal e industrial.

Al respecto, Vianca Muñoz, seremi de economía. manifestó sentirse muy satisfecha con la visita “porque en 3 meses de gobierno ya trajo novedades y buenas noticias a la región. Hemos realizado un trabajo principalmente en terreno, lo que le ha permitido conocer la rutina de nuestros pescadores artesanales, los derivados de productos del mar, que elaboran las mujeres que realizan pesca de orilla y visitar algunas embarcaciones y caletas de Corral y Los Molinos”

Para finalizar la jornada, se trasladaron a Valdivia y sostuvieron dos reuniones consecutivas, con representantes de todas las federaciones artesanales y una asociación de pescadores pelágicos de la región, en donde el foco estuvo centrado en la Ley de Pesca y las cuotas de extracción.