Seremi Berger se reunió con el Consejo Ciudadano de Lago Ranco por la Pisada del Diablo

En su visita  la comuna de Lago Ranco, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger; se reunió con parte de la directiva del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, con la finalidad de abordar la problemática que gira en torno al acceso a la playa del sector denominado Pisada del Diablo.

En la oportunidad,  el seremi conoció por parte de los representantes del consejo ciudadano, la actualización de los procedimientos administrativos en los que se encuentra este requerimiento, el que hay que recordar, se encuentra en un recurso jerárquico  respecto  a la resolución que fija el deslinde del cauce del lago en el sector denominado  Pisada del Diablo. Los representantes de la organización esperan que se ordene la elaboración de un nuevo estudio técnico que determine el límite máximo del cauce del lago.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger; dijo que “fue muy provechosa esta jornada con el Consejo Ciudadano de Lago Ranco, acompañado del alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza. En la oportunidad, pude conocer la inquietud de los integrantes  del consejo y que se fundamenta en la libertad que tienen todas las familias  de acceder a los Bienes Nacionales de Uso Público. Esto, es uno de los principales lineamientos que nos ha encomendado el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Este es un tema primordial para el Ministerio de Bienes Nacionales, ya que todas las personas deben tener libre acceso a bordes de lagos, mar y ríos”.

 

Para el alcalde del municipio ranquino, Miguel meza; la visita del seremi Berger a la comuna, sirvió entre otras cosas, para dar a conocer el sentimiento comunal respecto a este tema.

“Hoy pudimos reunirnos con el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger;  para conversar sobre la problemática que se vive actualmente en el sector Pisada del Diablo en nuestra comuna. Hemos avanzado en algunos temas; por lo mismo, queremos canalizar una audiencia con el Ministro de Bienes Nacionales para manifestarle nuestra inquietud. Hoy, le di a conocer mi postura al seremi de Bienes Nacionales, pues,  como alcalde no permitiré y rechazaré cualquier resolución que no sea el libre acceso a los bienes nacionales de uso público, porque la Pisada del Diablo es de todas las familias de Lago Ranco”.

En tanto, Patricia Heredia, presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, comentó que “la reunión me pareció enriquecedora, pues, el seremi se enteró de cosas relevantes qye conlleva este caso; lamentablemente por efectos del clima, no pudimos visitar y la zona de conflicto. El seremi hizo un compromiso con nosotros y la ciudadanía por el cuidado de las riberas de nuestro lago y se mostró muy interesado en el trabajo realizado.  Recalcar que este tema siempre ha contado con el apoyo irrestricto del municipio de Lago Ranco, el Consejo Ciudadano de Lago Ranco y la Comunidad Augusto Cheuquepan. Esperamos solucionar este problema a la brevedad porque es un tema que ha sido noticia en Lago Ranco, la región y el país”.