SE INICIA ENTREGA DE ALIMENTACION A COLONIAS ESCOLARES POR PARTE DE JUNAEB EN LOS RIOS

Hoy se inicio por parte de la Junaeb la entrega de alimentación en las Colonias Escolares y Programas de Alimentación Escolar (PAE) de verano, tales como el Campamento Musical Marqués de Mancera y el Club Escuela de Básquetbol de Valdivia, así como en los distintos establecimientos en los que se realizará trabajos voluntarios, el Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc y los Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras.

Alicia Coronado, directora regional (s)  señaló al respecto que “la entrega de alimentación escolar durante el período estival responde a las políticas del Estado chileno que buscan garantizar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades, destinando para ello importantes recursos y realizando mejoras en las minutas de alimentación, dado que una de las metas institucionales para este nuevo período es combatir la malnutrición por exceso y promover una alimentación saludable”.

En el caso de las Colonias Escolares, se trata de 14 proyectos adjudicados mediante concurso público, que recibirán los servicios de desayuno, almuerzo, once y cena para atender a unos 2 mil estudiantes. En tanto, son ocho las iniciativas que recibirán desayuno y almuerzo en el marco de los PAE de verano, beneficiando a cerca de 500 escolares de educación básica.

También la institución entregará servicios de alimentación a los aproximadamente mil estudiantes universitarios que visitarán la región a través del programa Trabajos Voluntarios y que se implementará en las cuatro comunas de la provincia del Ranco, además de Los Lagos y Paillaco.

Asimismo, Junaeb garantizará las raciones en los seis Centros de Atención para los 186 hijos de madres temporeras dispuestos en las comunas de Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Futrono y Lanco; iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de las comunas favorecidas.

Finalmente, el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, entregará raciones a los 206 estudiantes que participarán en estos proyectos en el Liceo Abdón Andrade Coloma de la Unión y en la Escuela México de Valdivia.