Retiraron más de 5 mil metros de cables en el centro de Valdivia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó el resultado de la primera etapa del programa piloto impulsado por la Seremi de Transporte, la Municipalidad de Valdivia y las distintas empresas de energía y telecomunicaciones, y con el apoyo de Carabineros, para realizar el despeje de cables en desuso en el perímetro céntrico de Valdivia.

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, las empresas informaron que durante los últimos tres fines de semana se retiraron 5.200 metros de cables que permanecían en el tendido aéreo, sin que fueran usados.

Sabat señaló que el retiro implica un total de 388 kilos de cables en desuso que fueron eliminados. “Nuestra intención es seguir adelante con esta iniciativa, porque falta mucho cable basura que hay que eliminar. Aprovecho de hacer un nuevo llamado a las empresas, para que sigan sumándose a esta iniciativa. La ciudad es responsabilidad de todos nosotros” señaló Sabat.

En el operativo participaron las empresas Saesa, Telsur GTD, VTR, Movistar, Claro y Entel, quienes además reordenaron más 4345 metros de cables que estaban en uso, pero que se encontraban sueltos.

La primera etapa del programa piloto consideró la limpieza de cables en las calles Esmeralda; Picarte, entre Camilo Henríquez y García Reyes y Arauco, entre Camilo Henríquez y García Reyes.