Registro Civil invita a solicitar y activar la Clave Única

Es una contraseña única para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura ya que es como su carnét de identidad digital

Obtener el certificado de antecedentes o el padrón del vehículo es un trámite que se puede realizar a través de Internet desde cualquier computador. Solo es necesario tener la Clave Única, herramienta gratuita que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación para acceder en línea a trámites que solo puede realizar el titular de los datos.

Para obtener la clave, solo debe solicitarla en oficinas de la institución y luego activarla en www.registrocivil.gob.cl. el director regional, Oscar Garrido, informó que “además nuestros equipos de atención en terreno están a disposición del público para solicitar esta importante herramienta virtual que entrega más tiempo para los usuarios, simplifica los trámites y es más rápida y segura”.

La autoridad recordó que “al pedir cédula de identidad o pasaporte las personas también reciben un documento con un código que les permite activar su clave en el sitio del Registro Civil. Así, cuando necesiten, por ejemplo, su certificado de antecedentes podrán obtenerlo rápidamente, sin la necesidad de ir a nuestras oficinas”.

La Clave Única es una herramienta que permite el acceso a una mayor oferta de servicios en línea que antes eran posibles de realizar solo concurriendo personalmente a oficinas.

A los trámites del Registro Civil se suman servicios de otras instituciones públicas que permiten, postular al subsidio habitacional o acceder a beneficios como el bono por hijo o pensiones.