Querella por torturas y vejámenes contra intendente de Los Ríos, fue declarada admisible

Fue declarada admisible , la querella por torturas y vejámenes, presentada en contra de César Asenjo,  Intendente de Los Ríos, , por un ex funcionario del gobierno regional

La acción legal que fue presentada  por Claudio Barría, ex funcionario del Gobierno Regional de Los Ríos, y actual vicepresidente de Evopoli en Los Ríos, obtuvo el visto bueno del Juzgado de Garantía de Valdivia .

Barría acusa al Intendente de Los Ríos, César Asenjo, por los delitos de torturas y vejámenes, luego que éste le haya pedido la renuncia a su cargo como asesor del departamento social de intendencia por el caso de violencia intrafamiliar que lo involucraba.

El querellante cuestiona que no haya existido un proceso que indague la situación o una instancia para dar explicaciones toda vez que su pareja se retractó días después de denunciarlo.

Por su parte, Germán Aravena, abogado del ex funcionario, quien había detallado anteriormente que el intendente se apartó de la ley al referirse públicamente al tema, confirmó la admisibilidad de la querella.