Oscar Landerreche, Presidente de Codelco sufre atentado explosivo en su hogar

El Presidente de Codelco, Oscar Landerretche y una asesora del hogar fueron afectados por el estallido, pero se encuentran en buen estado de salud y se trasladaron en forma preventiva a la Clínica Alemana. se  informó que una mujer entregó un paquete como regalo, diciendo que provenía de la Universidad de Chile.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, recibió hoy en su vivienda de la comuna de La Reina, un paquete explosivo el que le provocó heridas menores a él y afectó a la asesora del hogar que trabaja en su casa.

Por medio de un comunicado, la estatal informó que Landerretche “se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio”.

Por medio de su cuenta en Twitter, además, Codelco informó que la asesora del hogar fue trasladada de manera preventiva a un centro asistencial (Clínica Alemana), pero que se encuentra en buen estado de salud.

Aunque inicialmente se pensó que la otra persona herida era la esposa de Landerretche, Patricia Medrano, la propia cuprífera informó por medio de su cuenta en Twitter que ella no se encontraba en la casa al momento del hecho.

Según informó el padre del ejecutivo, Óscar Landerretche, el paquete recibido fue un regalo entregado por una mujer, quien señaló que el envío procedía de la Universidad de Chile.

Codelco dijo además que la empresa “solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”.