Ocho niños han sido rescatados en Tailandia: 4 menores y el entrenador siguen atrapados

Police and military personnel use umbrellas to cover around a stretcher near a helicopter and an ambulance at a military airport in Chiang Rai on July 9, 2018, as rescue operations continue for those still trapped inside the cave in Khun Nam Nang Non Forest Park in the Mae Sai district. Four boys among the group of 13 trapped in a flooded Thai cave for more than a fortnight were rescued on July 8 after surviving a treacherous escape, raising hopes elite divers would also save the others soon. / AFP PHOTO / LILLIAN SUWANRUMPHA

Ocho niños ya han sido rescatados desde la cueva inundada en Tailandia en medio de un dificultoso trabajo de los equipos de emergencia locales.

La información fue confirmada por marina tailandesa a eso de las 09:41 (de Chile), unos 30 minutos después de que conlcuyeran los trabajos del segundo día de rescate, donde se logró sacar de la cueva a cuatro menores, mismo número que se logró la jornada del domingo.

“Dos días, ocho jabalíes salvados”, escribieron los comandos de la marina de Tailandia en su página Facebook, al informar sobre el avance del rescate de los jóvenes miembros (12) y el entrenador del equipo de fútbol “Jabalíes salvajes”, cinco de cuyos integrantes aún permanecen en la gruta

Los menores fueron trasladados en helicóptero al hospital de Chiang Rai, ciudad más cercana al lugar donde quedaron atrapados los menores, para recibir atención médica.

Se espera que para este martes se retomen las labores de rescate de la cueva, en donde aún permanecen cuatro menores y su entrenador de fútbol, sindicado como el responsable de llevar a los niños al lugar pese al peligro que significaba una posible inundación de la zona.