OBAMA, ANUNCIA QUE SE TOMARAN REPRESALIAS EN CONTRA DE RUSIA POR PIRATEO DE CORREOS DURANTE ELECCIONES

Estados Unidos prometió  represalias contra Rusia tras atribuir a su presidente, Vladimir Putin, la responsabilidad directa de los ciberataques que interfirieron en las elecciones presidenciales norteamericanas, elevando la tensión entre las dos potencias nucleares.

“Creo que no cabe duda de que cuando un gobierno extranjero intenta impactar en la integridad de nuestras elecciones, necesitamos tomar acciones“, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, a la radio pública NPR. “Y lo haremos, en el lugar y momento que elijamos”, La posición de la Casa Blanca en este asunto la enfrenta directamente con Trump, quien este jueves volvió a poner en duda la mano rusa en los ataques informáticos contra el Partido Demócrata. Las filtraciones de documentos y correos electrónicos robados dañaron profundamente la imagen de Hillary Clinton.

 

“Si Rusia u otra entidad realizaban ataques informáticos, ¿por qué la Casa Blanca esperó tanto tiempo para reaccionar? ¿Por qué sólo se quejaron después de que Hillary perdiera?”, escribió en Twitter.