Municipalidad de Valdivia inauguró primer espacio Cowork gratuito para emprendedores

Este lunes la Municipalidad de Valdivia realizó la inauguración de las nuevas dependencias que ocupará el Departamento de Desarrollo Económico de la I. Municipalidad de Valdivia, donde simultáneamente comenzará a funcionar a fines de junio el primer espacio municipal “Cowork” para emprendedores de la comuna, el que se encuentra ubicado en el Paseo Camilo Henríquez 250.

Este lugar podrá ser utilizado por vecinos y vecinas que estén inscritos en el Club de Emprendedores y Empresarios de dicho departamento, trámite que pueden hacer directamente en las mismas dependencias. Se trata lugar que aspira a transformarse en un centro neurálgico de trabajo colaborativo de Valdivia, donde emprendedores puedan hacer diversas gestiones y reuniones sin tener que pagar una oficina en el centro para ello.

“Esperamos que esta iniciativa sea un beneficio para el bolsillo de muchos vecinos que inician un negocio, pero que no pueden arrendar una oficina sólo para ciertas gestiones o reuniones, y que también sea un espacio donde puedan conectar con nuevas ideas y compartir con personas que están experimentando los mismos desafíos”, señaló el alcalde.

El alcalde Omar Sabat destacó que en materia de emprendimiento el municipio ha logrado avanzar con importantes implementaciones. “Tenemos funcionando hace ya varios años el Punto de Emprendimiento, donde las personas reciben asesoría por ejemplo en el caso de postulación a fondos, la creación de su marca, entre otros requerimientos. Contamos además con el Club de emprendedores, también instauramos diversas ferias temáticas para potenciar la comercialización de los productores a pequeña escala, y el año pasado logramos concretar la Carpa Camilo Henríquez, un lugar fijo con el cual ahora pueden contar nuestros vecinos emprendedores, en donde permanentemente pueden exponer y comercializar sus productos”.

“Ahora que ya hemos recorrido un camino importante, fue el momento de inaugurar este espacio que estamos seguros será de ayuda y que además es el primero que se genera desde una institución pública tanto a nivel regional como comunal, lo que puede además servir de impulso para que otras comunas también lo lleven a cabo”.

El lugar contará con wifi e inicialmente tendrá una capacidad de recibir a  20 personas. También servirá como un lugar donde se realizarán capacitaciones, charlas de modelos de negocio y mentorías, dirigidas a fortalecer los diferentes rubros del emprendimiento, con el objeto de dotar de mayores herramientas y conocimiento a quienes han optado por seguir este camino.