Mauricio Huenulef asume la Direccion de Conadi en Los Rios

Alberto Pizarro,  Director Nacional de Conadi en conjunto con el intendente Egon Montecinos dieron a conocer el nombramiento del antropólogo de la Universidad Austral de Chile, Mauricio Huenulef Oporto, como nuvo Director regional de la entidad en la Región de Los Ríos.

Mauricio Huenulef Oporto es antropólogo egresado de la Universidad Austral de Chile , asumirá la dirección regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígenas (Conadi) en Los Ríos.

Así lo dio a conocer el timonel nacional de la entidad, Alberto Pizarro, junto al intendente Egon Montecinos; quienes recordaron que Huenulef había ejercido entre los año 2008 y 2010, durante el primer período de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Mauricio Huenulef asumirá como director regional de la Conadi con la tarea de concretar los compromisos presidenciales que hemos venido trabajando en este ámbito, especialmente en materia de tierras y aguas, además de colaborar activamente en la articulación de los servicios públicos y en la mesa de diálogo que hemos impulsado para mejorar las relaciones entre el pueblo mapuche huilliche y los diversos actores sociales de la región”, dijo el intendente Montecinos.