Juez decreta arresto domiciliario parcial para chofer de camión que protagonizó fatal accidente en las cercanías de Máfil

Fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones el conductor del camión que protagonizó el fatal accidente de tránsito registrado ayer miércoles en la cercanías de Máfil.

En la mañana de hoy, en el Juzgado de Garantía de Los Lagos se realizó el control de la detención y formalización en contra de H.A.V, al cual se le comunicó la investigación por su presunta responsabilidad en el accidente que cobró la vida de 9 personas y otras 11 resultaron con lesiones.

El chofer de 35 años quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional. De esta manera, se otorgó 120 días de plazo para la indagatoria.

De acuerdo a los primeros informes , de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el conductor del camión que colisionó con un automóvil y un furgón que trasladaba a pacientes dializados habría traspasado el eje de la calzada a una velocidad no razonable.

Con su acoplado primero habría impactado al vehículo particular y con la misma carga al furgón, volcándose sobre él.