Jorge Orlando Aravena Plaza, es el nuevo DT del Torreón

En las próximas horas arribará a nuestra ciudad el ex seleccionado nacional, para asumir como entrenador del Torreón

Jorge Aravena es un ex futbolista chileno que desempeñaba la función de mediocampista extraordinario disparo con la zurda lo llevó a ser apodado El Mortero.

Jugó profesionalmente en los clubes chilenos Santiago MorningDeportes NavalUniversidad CatólicaUnión Española y Audax Italiano, el colombiano Deportivo Cali, el brasileño PortuguesaPuebla FC de México, y el club español Real Valladolid. Asimismo, fue internacional con la Selección de fútbol de Chile, donde se convirtió en su quinto goleador histórico con 22 goles en 36 partidos

Su carrera como técnico comenzó con el pie derecho al conseguir el ascenso al fútbol de honor con Audax Italiano en el año 1995 (70 % de rendimiento) como vicecampeón de la categoría al perder la final del torneo ante Santiago Wanderers. Tras su exitoso inicio de carrera partió a Palestino donde no destacó mucho y luego llega a Santiago Morning.

En Santiago Morning logró que el equipo luego de catorce años volviera a la primera división (64% de rendimiento) y esto lo llevó a ser fichado por Everton de Viña del Mar donde tuvo una mala campaña con este equipo volviendo a Santiago Morning luego de esto pasó a dirigir a la Selección Chilena Sub-17 donde no tuvo mayores logros.

Finalmente se fue a probar suerte a México, específicamente al Puebla Fútbol Club Puebla donde intentó devolverle la categoría al equipo que recién había descendido. En su aventura por México logró una muy buena campaña (66 % de rendimiento), pero en cuartos de final del torneo de apertura renuncia sorpresivamente luego del partido de ída, finalmente el equipo Puebla, consiguió el campeonato de clausura 2005.

Luego de su incursión en México regresó a Chile, donde logró una muy buena campaña con Cobreloa, obteniendo el primer lugar en el torneo de clausura y primer lugar de la tabla acumulada (67 % de rendimiento), clasificando al equipo a la Copa Libertadores. Posteriormente entreno a Palestino, equipo que tomo en el último lugar, llevándolo a quedar en el sexto lugar al finalizar en torneo, para luego volver a Puebla pero esta vez a dirigir el Lobos de la BUAP donde clasifico por primera vez en la historia del equipo a la liguilla por el campeonato, llegando hasta semi final.

A mediados de 2008 finalizado su paso por el Lobos de la BUAP recala en Santiago Wanderers para remplazar a Gustavo Huerta quien había logrado una pobre campaña en la Primera B (Chile), una vez finalizado el Torneo de Apertura 2009 es cesado inexplicablemente cuando tenía ubicado en el segundo lugar general al equipo (65 % de rendimiento).

En 2009 nuevamente asume como adiestrador de Club Deportivo Palestino Palestino, en reemplazo de Luis Musrri.

En 2012-2013 entrena por segunda vez a Los Lobos de la BUAP, consiguiendo un regular desempeño.

Se caracteriza por ser un entrenador muy preocupado en el trabajo de las series menores en los equipos en los que trabaja, prueba de ello es la importante cantidad de jugadores que debutaron en el fútbol profesional bajo su mando, siendo Andrés Robles, de Santiago Wanderers, con 15 años el jugador más joven en debutar.