INDAP apoya a la pequeña agricultura de la comuna de Futrono

Maquinaria e implementos de apoyo por más de 100 millones de pesos fueron entregados a 60 familias de la comuna de Futrono, incentivos que se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.

Los pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) mediante los Proyectos de Inversión (PDI), recibieron más de 50 millones de pesos; mientras que los usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), la inversión alcanzó más de 49millones de pesos. Los 60 beneficiados/as cuentan con instrumentos de apoyo que permiten que opten a incentivos para el desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario y con maquinarias como moto cultivadores, cosechadoras de papas y desbrozadoras.

La usuaria, María Manque, del sector Caunahue, comuna de Futrono, agradeció el apoyo “estoy muy agradecida por el sustento que me entrega INDAP y la ayuda que me entregan los equipos territoriales, yo soy horticultora y agricultora y esto me sirve de mucho. Ahora, estoy con la puesta en marcha de mi emprendimiento de conservas y licores; estoy terminando la sala y sacando la resolución sanitaria para vender mis cosas como debe ser, así que estoy muy feliz”.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el compromiso del gobierno con la pequeña agricultura, donde más de los beneficios y de la inversión se trata de escuchar y reaccionar ante las solicitudes y necesidades de las propios productores, “ese mensaje para nosotros es un mandato para responder a través de acciones concretas tendientes a mejorar la actividad en el campo. Nuestra mirada es trabajar siempre en conjunto, donde el diálogo y la participación de todos ustedes debe ser el eje central para avanzar por el camino correcto”.

La entrega contó con la participación de autoridades regionales, comunales, beneficiarios, funcionarios Prodesal y de INDAP.