General de Carabineros visita la región para analizar futuros cuarteles, equipamiento y aumento de dotación

El Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, recibió la visita del Director Nacional de Apoyo a las Operaciones de Carabineros, general Inspector Fernando Riveros, quien junto al jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Mauricio Rodríguez, informaron a la autoridad sobre los análisis que se realizarán para mejorar las condiciones en que la institución uniformada efectúa su trabajo en las 12 comunas de la región.

Hasta el próximo jueves se extenderá la visita del general Riveros, quien recorrerá distintos sectores donde se hace necesaria una mayor presencia de carabineros, como lo son Las Ánimas, Guacamayo, Cusco Mashue, Carimallín, Crucero, Nontuelá, entre otros. Según indicó el oficial “nuestro objetivo es poder levantar información en terreno sobre la infraestructura, equipamiento y dotación para ir mejorando nuestro despliegue territorial y así nuestra labor de seguridad”.

El general Riveros destacó el trabajo que se está realizando en la región de Los Ríos a través de las distintas acciones coordinadas entre el Intendente y la institución uniformada. “Estamos muy agradecidos del apoyo que ha demostrado el Intendente, es por eso que el General Director de Carabineros me mandató para visitar la zona y buscar las formas de mejorar nuestro trabajo” señaló.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció la visita del general Riveros y aseguró que “uno de los grandes acuerdos planteados por nuestro Presidente Piñera es la seguridad pública, por lo que valoramos mucho esta gestión del general Hermes Soto en enviar a un alto oficial para analizar la infraestructura, equipamiento y dotación. Sin duda de esta forma mejoramos la sensación de seguridad entre nuestros vecinos”.

Además del levantamiento de información para futuros cuarteles, el general Riveros anunció que se aumentarán los cupos para el Grupo de Formación de Carabineros Valdivia, el que subirá para el 2019 de 180 a 250 futuros carabineros. Así también se estima la adquisición de nuevos vehículos acorde para el trabajo en terreno.