EN LANCO, CONCEJO MUNICIPAL APROBO PRESUPUESTO 2017

En su primera sesión y tras la instalación el pasado 6 de diciembre, el Concejo Municipal de Lanco aprobó el Presupuesto Municipal para 2017, el que alcanza los $3 mil 230 millones y permitirá a la entidad edilicia ejecutar su programa de trabajo en beneficio de la comunidad.

Durante la reunión de Concejo efectuada esta mañana en el Salón Bernardo O”Higgins, se presentó el detalle del presupuesto municipal 2017, documento elaborado por la Secretaría de Planificación en conjunto con la Dirección de Finanzas del municipio.

 

Cabe señalar que a inicios de diciembre este presupuesto fue rechazado por el anterior Concejo, debido a algunas partidas que se solicitaron sean revisadas y replanteadas. Es así como se trabajó para mejorar dicho documento y someterlo a votación.

 

Tras escuchar los comentarios de cada uno de los concejales, el alcalde Rolando Peña sometió a votación el presupuesto general para el 2017, resultando con los votos a favor del alcalde Peña; y los concejales Yubany Carrasco, Pascual Alarcón y Eleuterio Fernández. En tanto, los concejales Eduardo Uribe, Patricia Quilapán y Luis Becerra, rechazaron dicho documento por carecer de información sobre el mismo.