EL TORREON FUE DESPOJADO DE UN LEGITIMO TRIUNFO EN COQUIMBO, SOLO RESCATÓ UN EMPATE

En el partido jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro pirata tuvo que recibir la ayuda del mediocre árbitro Cristian Gatica para  rescatar un punto ante el Torreón tras igualar 1-1. gracias  el cobro de un penal inexistente en los decuentos.

Intenso partido fué el que disputaron Coquimbo Unido y Deportes Valdivia, en duelo válido por la vigésima quinta fecha del Campeonato Loto, donde los goles fueron anotados por Rodrigo Holgado  tras un penal inventado.para los locales y Gustavo Lanaro para el Torreón.

Un primer tiempo entretenido el que se jugó en la Región de Coquimbo, donde el cuadro visitante quien logró ponerse en ventaja tras el gol de Gustavo Lanaro en el minuto 8’, que aprovechó un tiro de esquina para que con un cabezazo vulnerar la resistencia de Matías Cano. De ahí, el cuadro pirata se fue con todo a buscar el empate, pero no lograba superar el arco defendido por Diego Figueroa.

En el complemento, la presión pirata fue más atosigante en contra del Torreón, que poco a poco se fue acercando a su propia puerta, pero los ataques locales se encontraron con un inspirado Diego Figueroa. Sobre el final del partido, una supuesta falta de Andrés Díaz dentro del área que no vio el árbitro que se encontraba a 5 metros de la jugada, pero si fue vista por el guardalines a 30 metros .es sancionada con penal por el árbitro, que fue transformado en gol por Rodrigo Holgado en el minuto 91’.

De esa forma el cuadro pirata sigue como sólido líder con 49 puntos, mientras que Deportes Valdivia queda con 42 unidades.

El encuentro fue finalizado en el minuto 51, pero los jugadores de los locales consideraron que faltaban minutos por jugar y arremetieron contra el árbitro y sus asistentes, y en un confuso incidente fueron expusados el arquero Cano de Coquimbo y el Defensa Cristian Gonzáles del Torreón.

En la jugada del penal el árbitro en primera instancia desestimó la infraccion, pero la ira del público y el asedio de los jugadores locales mas la indicación del segundo asistente, provocaron el cambio de actitud y el cobro de un penal a todas luces inexistente que termino con el gol y la repartición de puntos. que privaron a Deportes Valdivia de un legítimo triunfo.

Un marco de público superior a las 8.000 personas se dieron cita al estadio, en una tarde donde el sol fue el gran ausente

Coquimbo Unido (1): Matías Cano, Sebastián Galani(59’Brian Ferreira), Francisco Ayala, Mario Pardo(83’Cristián Zavala), Diego Carrasco, Sebastián Silva, Diego González, Mauricio Yedro, Yashir Pinto, Kilian Delgado(63’Álvaro Delgado), Rodrigo Holgado.

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa, Andrés Díaz, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg, Esteban Sáez (72’Christian Durán), Carlos Opazo, Pablo Leal(67’Gastón Poncet), Eric Pino(85’ Andrés Souper), Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.

Goles: 8’, 0-1, Gustavo Lanaro; 90 1’ Rodrigo Holgado.

Expulsados: Tras el partido Matías Cano y Cristián González.