Directora regional del FOSIS participó de taller de programa Habitabilidad

Río Bueno, junio 25 de 2017.- Iniciativa del gobierno es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social con ejecución municipal y asistencia técnica del FOSIS.

La directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de Los Ríos Marcela Mitre participó este lunes en la comuna de Río Bueno del primer taller grupal del Programa Habitabilidad, “Hacia una vivienda saludable”, que realizó el municipio como parte de la implementación de la iniciativa.

La instancia tuvo por objetivo entregar información a las familias sobre los tiempos de ejecución y metodologías de trabajo del programa, así como aspectos relacionados con la calidad de vida en su hogar y entorno.

“Hemos venido a Río Bueno a acompañar a las familias del programa Habitabilidad que hoy comienzan sus primeros talleres, es un trabajo que van a hacer durante nueve meses con el objetivo de mejorar su vivienda en infraestructura. Vamos a seguir recorriendo la región, revisando los distintos programas, es lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, que estemos en terreno acompañando a las familias”, sostuvo la directora regional del FOSIS Marcela Mitre.

El programa Habitabilidad, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social con ejecución municipal y asistencia técnica del FOSIS, trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias, potenciando sus habilidades y oportunidades, realizando mejoras físicas a las viviendas y entorno cercano y fortaleciendo hábitos saludables.