Diputado Marcos Ilabaca: “Improvisación y descoordinación fue la principal causa para quede no prosperara acusación constitucional contra ministro Santelices”

·      El parlamentario que integró la comisión encargada de analizar el libelo, previo a la votación en Sala, dijo que “no es posible que se tomen determinaciones por aventuras personales”

El diputado Socialista Marco Ilabaca, integrante de la Comisión que analizó Acusación Constitucional contra el Ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que la “descoordinación y la improvisación no permitieron que se actuará como una oposición unida”.

En este marco, el parlamentario agregó que “lamentablemente hoy hemos visto como no se deben hacer las cosas en política. En la medida que se sigan tomando posturas personales no podremos actuar todos juntos”.

“No es posible que se tomen determinaciones de esta naturaleza por aventuras personales o sacar aplausos ante la galería. A mi juicio, se cometieron errores por ansiedad en este tema”, agregó.

Sobre este punto, el diputado Ilabaca dijo que “sin duda el ministro y este gobierno han tenido un actuar negligente en diversas materias, pero considero que hubo cierto apresuramiento en la presentación de esta acusación constitucional”, concluyó el parlamentario socialista.