Diputado Iván Flores manifestó preocupación por endeudamiento de adultos mayores

El parlamentario reconoció que respecto al gasto de remedios, el Estado no es capaz de resolver  esto a través del sistema público, por lo que algunas cajas de compensación se salían de su línea de trabajo e iban a “capturar” a los adultos mayores.

El Diputado de la región de Los Ríos Iván Flores se refirió a como las cajas de compensación “capturan” a los adultos mayores para ofrecerles créditos o prestamos, que finalmente terminan endeudándolos por años.

En esta misma línea, el parlamentario dijo que “para un adulto mayor con necesidades, ofrecerle plata con todas las facilidades del mundo es un gran atractivo, pero han existido casos donde  han sido engañados apareciendo sus firmas en el papel, pero  la plata nunca llega, esto debido a que a veces pierden la capacidad de leer por desuso y otros sencillamente son presionados”.

“Hace un año pedimos una sesión especial con la Ministra del Trabajo, estableciendo que las cajas de compensación  no podían cobrar intereses, ni multa a los adultos mayores, resultando la pérdida de millones de pesos para estas instituciones”.

Para finalizar Flores declaró que “como bancada solicitamos una nueva sesión especial para resolver este problema, por ello  tenemos la necesidad  de modificar la ley para que nuestros mayores  no sigan siendo presas de estas cajas de compensación”.

“Espero que en el período que todavía nos queda para ser parlamentarios, podamos apretar duro a estas cajas que de manera inescrupulosa se están aprovechando de la necesidad de los adultos mayores, capturándolos y finalmente quedándose con su pensión”, concluyó.