Deportes Valdivia vence a Cobresal en el Salvador por 2 goles a 0

Importante triunfo consiguió Deportes Valdivia, en el campamento minero del el Salvador. Tras vencer por 2-0 a Cobresal en duelo válido por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

Un partido ingrato para el cuadro de Cobresal, que no pudo vencer la férrea defensa valdiviana, que aprovechó los espacios dejados en el fondo y logró llevarse los tres puntos al sur.

Una primera etapa, apretada la que se jugó en la altura del Salvador, donde en los primeros minutos, fue el cuadro local quien contó con dos ocasiones en los pies de Muriel Orlando, pero no pudo anotar sobre la portería de Diego Figueroa. Por su parte, la visita tuvo una ocasión por medio de Antonio Castillo, pero su remate se fue desviado.

En el complemento, el cuadro de Cobresal se arrimó sobre la portería defendida por Diego Figueroa, dejando espacios en el fondo que fueron aprovechados por Valdivia, primero en el 52’ Christopher Ojeda abre el marcador, para luego sobre el final, Erick Wiemberg se inscribiera en el marcador para decretar el definitivo 0-2 en el minuto 86’.

De esta forma el cuadro del sur escaló hasta la sexta ubicación con 25 unidades quedando en puestos de liguilla por el segundo ascenso a la temporada 2018,, mientras que Cobresal queda sublíder con 29 puntos a dos del nuevo puntero Coquimbo Unido (31).

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Francisco

Cobresal (0): Sebastián López, Flavio Rojas(55’Nelson Sepúlveda), Juan José Contreras, David Portillo, Marcelo Jorquera, Christopher Mesías, Francisco Castro(46’Juan Gaete), Juan Gutiérrez, Carlos Ross, Muriel Orlando(46’Iván Sandoval). DT: Gustavo Huerta.

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg, Pablo Leal(76’Jorge Fernández), Ignacio Torres(64’Esteban Sáez), Carlos Opazo, Antonio Castillo(46’ Christopher Ojeda), Nahuel Donadell, Gustavo Lanaro. DT: Jorge Aravena.

Goles:  52’, 0-1, Christopher Ojeda; 86’, 0-2, Erick Wiemberg.