Deportes Valdivia se impone como visita ante Deportes Copiapó y se mete en la pelea por título

En un partido de emociones cambiantes, el elenco de Jorge Aravena lo ganó sobre el final del encuentro ante el León de Atacama por 3 goles a 2, en partido válido por la fecha 23 del Campeonato Loto.

Triunfo de oro el que logró el cuadro del Calle Calle, que se impuso al conjunto dirigido por Erwin Durán, gracias a los goles de Christopher Ojeda, Andrés Souper y Nahuel Donadell. Los descuentos locales fueron obra de Sebastián Ramírez y Jefferson Castillo.

 

Un partido ingrato para el cuadro local, que desde el primer minuto comenzó a dominar las acciones del encuentro y poco a poco fue convirtiendo al portero Diego Figueroa, en la figura del partido, pero, no fue el cuadro local quien abrió el marcador, sino que fue la visita, por medio de Christopher Ojeda con un ajustado remate de distancia en el minuto 25’. La ventaja no duraría mucho para el Torreón, esto porque en el 28’, por medio de lanzamiento penal, Sebastián Ramírez igualaba las acciones.

En el complemento, el tramite del partido no cambio mucho, superior el cuadro local, fue así como logró ponerse en ventaja por medio de Jefferson Castillo, que aprovechó un rebote dentro del área para colocar el 2-1 en el minuto 59’.

 

Luego del tanto, Jorge Aravena movió la pizarra y los cambios le respondieron, primero en el minuto 70’, Andrés Souper tras habilitación de Nahuel Donadell, empata el partido con un remate desde afuera del área. Ya en los descuentos, el mismo Nahuel Donadell colocó el definitivo 2-3, en el minuto 92’, dándole los tres puntos a los de La Región de Los Ríos.

 

Así el cuadro del Calle Calle llega a los 40 puntos y queda como uno de los sublíderes- el otro es Cobresal– del torneo a cinco del líder Coquimbo Unido (45) . En tanto, Deportes Copiapó queda con 29 unidades en la mediadíana de la tabla.