Concejales de Panguipulli junto a Intendente Asenjo analizaron proyectos en beneficio de los vecinos de Puerto Pirihueico

 

Durante la tarde de ayer en dependencias de la Intendencia de Los Ríos, los concejales de Panguipulli, Carlos Durán, Richard Astroza, y Eduardo Salgado, junto al Secplan de dicha comuna, Patricio Castro, se reunieron con el Intendente César Asenjo. El objetivo de la cita fue analizar diversas iniciativas que vayan en beneficio de los vecinos que habitan en Puerto Pirihueico,

Según indicó el concejal Carlos Durán, la idea es solicitar el apoyo de la primera autoridad regional en algunos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector de Panguipulli. “Estamos seguros que lograremos buenos resultados en nuestras gestiones, ya que el Intendente es una persona que entiende y conoce las reales necesidades de la gente” aseguró el edil.

Entre las solicitudes de los representantes de Panguipulli está el traspaso en comodato al municipio de las instalaciones de la ex aduana en Pirihueico, de manera que se pueda utilizar como sede para la comunidad; además se busca dar solución a la falta de electricidad para las 12 familias de ese sector a través de un proyecto fotovoltaico, el que sin duda ayudaría al bienestar de la población.

El Intendente Asenjo reafirmó su compromiso con apoyar todas las gestiones que vayan en beneficio de la población de Puerto Pirihueico, señalando que “es destacable la preocupación de los concejales y del municipio, por lo que haremos las gestiones que den solución a las problemáticas de nuestros vecinos. Durante el fin de semana recorrimos la comuna de Panguipulli y constatamos diversos proyectos de conectividad, pero es necesario estar aún más en terreno para escuchar y conocer las necesidades en toda la región, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera” finalizó la autoridad de Los Ríos.