CON SU TRIUNFO ANTE CALERA EL TORREÓN SUBIÓ UN LUGAR EN LA TABLA

El Triunfo de Deportes  Valdivia en Quillota, donde derrotó a Unión Calera por 2 a 0, no solo significó sumar puntos sino que además abandonó el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones del fútbol de Primera B

Un partido de seis puntos el que se jugaba El torreón y el elenco Calerano, donde la visita logró aprovechar las oportunidades que tuvo para quedarse con el triunfo y alejarse a 10 puntos del ´último lugar.

Primera etapa trabada la que se jugó en el estadio Lucio Fariña de Quillota , donde Calera se mostraba más cerca del gol, pero no podía vulnerar al portero Leyton. Por su parte Valdivia a través de juego construido se acercaba al arco de Paillaqueo sin suerte.

 En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Pino es derribado dentro del área y él mismo cobra el lanzamiento penal en los 55’, colocando el 0-1.  Pero eso no sería todo para el Torreón que logró anotar el segundo tanto en el minuto 69’ a trav´pe de un remate de distancia de Eric Pino.

Así Deportes Valdivia se aleja a 10 puntos de Calera con 23 unidades, mientras que el equipo cementero queda en la última posición con 13 puntos.

Se jugó en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por encontrarse cerrado por reparaciones  el estadio de Calera,  dirigió Marcelo Jeria, de buen cometido

Unión La Calera (0): Rodrigo Paillaqueo, Mario Berríos, Nelson Vera, Mirko Serrano(52’ Álvaro Torres), Nicolás Ortiz (73’José Vargas), Víctor Cisterna(64’Pedro Sánchez) , Germán Ferreyra, Cristián Collao, Andrés Vergara, Matías Sen, Leonardo Marinucci. DT: Christian Lovrencevic.

Deportes Valdivia (0): Richard Leyton; Víctor González, Andrés Díaz, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Ignacio Torres, Nahuel Donadell(84’Christian Duran), Leonardo Uribe (58’Christopher Ojeda), Eric Pino(91’Eric Pino); Diego Aguirre, Gustavo Lanaro. DT: Germán Cavalieri.

Goles:  0-1, 55’ Eric Pino; 0-2, 69’ Eric Pino.