CLAUDIO ROJAS, Ex DT De las Inferiores de Colo Colo es el nuevo Técnico del Torreón

Como obsesionado, amante del fútbol ofensivo, estudioso, seguidor de Herbert Chapman, Rinus Michel o Louis van Gaal, los íconos de la táctica,sirven para presentarlo…

CluadiobRojas 38 años es PF y Director Técnico, se inicio como jugador en la Escuela de Fútbol de la UC en Santa Rosa de Las Condes (donde lo dirigió Eduardo Gualo Míguez, personaje clave en esta historia), llegó a la Segunda Infantil de Colo-Colo en 1991 (al equipo de David Henríquez, Frank Lobos, Marco Muñoz, entre otros), pero rápido partió junto a su partner Jorge “Potencia” Vargas a la UC, donde estuvo cuatro años jugando como volante de contención.

Se fué la U. de Conce a Tercera División en 1997. fueron campeones,  y subieron a Segunda luego volvió a Católica pero no tenía espacio. Así que se puso a estudiar pedagogía en Educación Física. Pero el 99 Gino Valentini lo llamó para ir a Provincial Osorno. comenzó la carrera de PF. Ayudante de Eduardo Míguez en la Sub 18 de la U,  PF titular de la Sub 13 y Sub 14 de los azules, PF de Melipilla con Luis Musrri en la banca en Primera B, juntos a Palestino por casi tres años… Reconoce que cuando vio trabajar a Marcelo Bielsa, descubrió que dirigir era lo suyo y estudió para DT, desarrollando un gran trabajo en las inferiores de Colo Colo y un muy brevísimo paso por el fútbol del Medio Oriente.

Deportes Valdivia será su primera incursión en el fútbol profesional chileno, repitiendo la historia de Balladares, y Cavalleri en el Torreón,

Se espera que mañana Viernes sea presentado el plantel y dirija al elenco valdiviano este Domingo frente a Puerto Montt.