Bienes Nacionales invita a adultos mayores de la región a recorrer las Rutas Patrimoniales “Los Castillos del Fin del Mundo”

·         Esto, se enmarca dentro del programa de Gobierno de Chile “Adulto Mejor”, el  que busca promover un cambio cultural en las personas y familias sobre la mirada que se tiene de las personas mayores.

Un recorrido por las Rutas Patrimoniales del ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, es uno de los panoramas que pueden disfrutar los adultos mayores de la región en época estival. Esto, dado que el programa Adulto Mejor; Circuitos Patrimoniales para Adultos Mayores del ministerio, permitirá que personas pertenecientes a la tercera edad de todas las comunas puedan visitar las fortificaciones de la costa de Valdivia, denominados Los Castillos del Fin del Mundo.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales (s) Heinz Hechenleitner, comentó que “es muy importante la labor que desarrolla el ministerio en esta materia, dado que estamos contribuyendo a que los Adultos Mayores cuenten con la oportunidad de conocer parte de la historia de nuestra región y las Rutas Patrimoniales que poseemos como ministerio. El primer grupo que asistirá a conocer la Ruta Patrimonial Castillo de Corral pertenece a la comuna de Los Lagos. Esperemos que  muchos adultos mayores de la región se sumen a este programa que busca entregar un grato momento a nuestros adultos mayores, a través de las rutas patrimoniales del ministerio. Para eso, deben inscribirse en el ministerio de Bienes Nacionales con la finalidad de contar con un cupo para realizar este recorrido”.

A su turno, el coordinador regional de Senama, Gustavo Biolley, dijo agradeció el trabajo colaborativo entre ambas instituciones. “Agradecer a la Primera Dama, Cecilia Morel, quien viene está liderando el programa Adulto Mejor, el que tiene como objetivo generar un nuevo cambio de mirada hacia la vejez. Es por esto, que estamos trabajando con varios ministerios, entre los cuales se encuentra el Ministerio de Bienes Nacionales con quienes se lanzó el programa de recorrido de rutas patrimoniales. Es un  programa que va en directo beneficio de las personas mayores de nuestro país, quienes van a poder participar a visitas a los fuertes que componen el circuito patrimonial. Como Servicio Nacional del Adulto Mayor, estamos muy contentos que cada día se vayan sumando más servicios a trabajar y como dice la primera dama, trabajemos por Adultos Mejores”.

El primer grupo de adultos mayores en recorrer la Ruta del Castillo San Sebastián de la Cruz de Corral, pertenece a diversos sectores rurales de la comuna de Los Lagos, quienes  este 21 del presente concretarán este anhelado sueño. 

Cabe destacar que el desarrollo de este programa se sustenta en la preocupación del ministerio de Bienes Nacionales con los adultos mayores, entregándoles beneficios para que cuenten con un envejecimiento positivo.

Quienes deseen inscribirse para participar de estos recorridos en la región de Los Ríos, pueden hacerlo ingresando a www.bienesnacionales.cl , a la línea gratuita 800104559 o la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, al fono 63-2336450.