ANUNCIAN MEDIDAS PARA EVITAR CONGESTION VEHICULAR DURANTE EL VERANO

Modificación en el tiempo de semáforos, cambios en el tránsito,, y habilitación de barcazas para aminorar la congestión vehicular son algunas de las medidas que se implementarán en Valdivia durante la temporada de vacaciones.

Lo anterior es el resultado de una nueva mesa de conectividad en la Intendencia, donde participaron vecinos de Valdivia y también autoridades vinculadas a dicho problema.

Paz de la Maza,   Seremi de Transportes, señaló que para el perfecto funcionamiento de las medidas acordadas en la mesa se encuentra el respetar las zonas de estacionamiento y a medida que se pueda, evitar en circular en vehículos y preferir el transporte público.

Por su parte  el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó que este 2 de enero comenzará a funcionar la barcaza entre Las Mulatas y Torobayo, la que será gratuita y pretenderá aminorar la congestión vehicular hacia la costa de Valdivia.

Otra medida anunciadas en la oportunidad, se encuentra la extensión de tiempo para la luz verde en el semáforo de Los Robles con Los Lingues, además de prohibir el viraje hacia la izquierda en dirección al Colegio Alemán.

A todas las medidas anunciadas se suma la suspensión del tránsito en calle Yungay frente al Casino Dreams de Valdivia, para quienes transitan en vehículo desde la costanera y pretenden ingresar al puente Pedro de Valdivia.a