Barcaza Cullamó retoma viajes entre Niebla y Corral

Concluyeron los  trabajos de mantención de la barcaza Cullamó y quedó en condiciones de retomar sus actividades entre Niebla y Corral. Lo anterior gracias a una inversión de 300 millones de pesos que permitió mejorar sus condiciones de infraestructura y operatividad.

Lo anterior fue  confirmado por  la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quienes destacó el aporte que representa para los usuarios del servicio el poder contar nuevamente con una embarcación refaccionada, que brinde condiciones de seguridad y servicio en el transporte marítimo.

La titular del MOP en Los Ríos señalço que la barcaza se encontraba en el astillero de Asmar en Talcahuano.

El proyecto que permitió la mantención de la nave fue financiado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de 300 millones de pesos que permitió realizar el reemplazo de pintura y protección catódica de la nave, tanto en la parte del casco sumergida como por sobre el nivel de agua, además de la mantención de hélices, propulsores, motores y grupos generadores.

Otros de los trabajos realizados fueron la renovación de protección contra la corrosión en estanques de lastre, combustible y agua para bebida; además de reparaciones a la estructura en zonas con abolladuras y fisuras. También se incluyó una mantención general de rampas de proa y popa, y ajustes al sistema de apertura y cierre de la nave, como trabajos de limpieza en zona de pasajeros y baños.